lunes, 18 de enero de 2010

RESUMEN "EL ESPÍRITU ETERNO"

La protagonista de esta novela se llama Marina Mun, una joven pelirroja apodada como Espíritu Eterno, pianista nacida en Málaga, y que trabajó como enfermera. Perdió a varios seres queridos tras la Guerra Civil Española como sus padres, amigos poetas como Federico García Lorca, Miguel, Antonio Machado, el chico con el que mantenía una relación Bob…
Marina marchó a Paris por la guerra y allí daba conciertos de piano, estaba junto a sus amigos el pintor Pablo Picasso y Deray Guilabert.
Un comandante alemán nazi llamado Erich Kennen se quedó prendado de esta malagueña a la cual había escuchado su música y hizo todo lo posible por encontrarse con ella y averiguar todo sobre su vida, hasta que consiguió averiguar donde se alojaba y allí se fue a esperarla y la asalta contra su voluntad. Marina queda herida no por él sino tras resbalarse, Kennen la lleva a su casa para que los médicos la curen, cuando ella despierta y se va recuperando intenta escapar, pero no lo consigue y tras su segunda intento de huida, Marina hiere a Kennen para matarlo, pero se arrepiente de ello y termina por salvarle la vida.
El hijo de su amiga Deray a muerto de neumonía, Marina piensa en hacerle un homenaje en su honor haciendo un concierto del cual se despediría, sería algo intimo para amigos pero también vendrán oficiales alemanes, todo el mundo queda hipnotizado por la música, Marina desprendía una luz blanca cuando tocaba el piano. Al hacer el concierto en un edificio prohibido para la población civil pronto fue invadido por soldados alemanes y su amiga Deray fue asesinada.
Marina escapa y llega al Sacre Coeur, tras su sorpresa allí se encuentra a Kennen que buscaba unos documentos en ese lugar , y ayuda y tranquiliza a Marina tras los sucedido.
El comandante alemán trabaja en unos documentos muy importantes para la historia y la humanidad que esconde un secreto significado, se trata del Evangelio de la Biblia autentico escrito por María Magdalena, la última carta de Leonardo Da Vinci que averiguo secretos sobre la Biblia, el diario de la condesa de Bathory (una asesina en serie)y entre Ruiz Díaz de Yanguez (gran Maestre de la Orden de Calatrava)y un clérigo escribano explico sus experiencias y habla sobre la teoría del Espíritu Eterno, tras acabar Ruiz Díaz malherido después de la Batalla de Tolosa. Kennen intenta encontrar respuesta y relación, con sus investigadores y traductores de estos manuscritos y ahora que Marina está al tanto de todo, intenta ayudarlo. Esto va haciendo unión entre ellos cada vez más y Marina con el paso de los días en casa de Erich ya no lo ve como enemigo y se da cuenta que se está enamorando…
Otro comandante alemán llamado Keitel sabiendo lo que kennen sentía por la española era un blanco fácil y Erich tuvo que huir, y se escondieron en una casa abandonada, donde pronto fueron descubiertos por los soldados franceses que fueron avisados de su escondite por el propio perito francés de Kennen.
Marina y Kennen tuvieron que buscar otro escondite y ahí fue donde encontraron y resolvieron todas las dudas de los manuscritos.
Eva no fue creada por Dios, sino Lilith una mujer pelirroja, Dios le dio la libertad de elegir si relacionarse con Adam para procrear, ella no quiso y Dios la castigo, convirtiéndose así en su enemigo, es decir , el diablo y abandono el paraíso absorbiendo las energías de las personas mediante música, desprendiendo una luz blanca.
Esto responde al sueño que tuvo Leonardo da Vinci con esta mujer diciéndole donde estaban escrito sus secretos, y de ahí el escrito de su carta, Leonardo investigaba las absorciones de la energía. Los asesinatos cometidos por la condesa de Bathory llevándole a pensar que la sangre la mantendría siempre joven, investigando a lilith, y lo escribió en su diario. El cuadro de la Batalla de las Navas de Tolosa explicaría las energías que se llevaba y a las que curaba….
Por eso Lilith aparecía en los documentos como algo denominado como Espíritu Eterno.
Kennen cae de pronto muy enfermo de septicemia (envenenamiento de la sangre), antes de su muerte atando cabos se da cuenta de que Lilith es Marina, toda la gente de su alrededor a muerto, es pelirroja, cuando toca aparece una luz blanca, y tiene de apodo Espíritu Eterno…
Marina se lo niega, finalmente Erich muere, y aparece una luz Blanca que es observada por Françoise, Marina se da cuenta que ella es el espíritu eterno y vuelve a Málaga donde recuerda a todos los seres perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario